Manual HTC TYTN Actualización ROM Schaps WM6 Pro

DESCARGALO DESDE AQUI ABAJO

Manual HTC TYTN Actualización ROM Schaps WM6 Pro

         HTC TyTN

  • O2 XDA Trion
  • T-Mobile MDA Vario II
  • Vodafone
    • 1605 VPA Compact III
    • PDA 1605
  • Orange SPV M3100
  • Dopod
    • CHT 9000
    • 838 Pro
  • DoCoMo HTC Z
  • Qtek 9600
  • iMate JasJam
  • Cingular 8525
  • Swisscom XPA v1605
  • SoftBank X01HT

Al terminar esta guía tu Hermes tendrá instalado lo siguiente:

ATENCIÓN: ESTA GUÍA DE ACTUALIZACIÓN ES ESO, UNA GUÍA. NO ASUMO NINGUNA RESPONSABILIDAD DE LO OCURRIDO DEBIDO AL USO DE ESTA GUÍA, PERO SIGUIENDO LA GUÍA EXACTAMENTE AL PIE DE LA LETRA HAY MUY POCAS POSIBILIDADES DE ESTROPEAR EL DISPOSITIVO. SI DURANTE EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SE PRODUCE ALGUNA INTERRUPCIÓN VETE DIRECTAMENTE A ESTE POST EN XDA-DEVELOPERS PARA INTENTAR RESOLVER EL PROBLEMA. Para extraer archivos recomiendo el programa WinRAR y asegúrate de que no haya programas en funcionamiento que puedan interrumpir el proceso de actualización ya que esto puede MATAR tu dispositivo (temporal o permanentemente dependiendo de lo que suceda).En esta guía la RUU (ROM UPGRADE UTILITY) usada requiere que esté instalado en el PC el “.Net Framework”. Si no está instalado necesitas hacerlo antes de continuar. Para descargar el “.net 2.0 Framework” haz clic aquí.USUARIOS DE WINDOWS VISTA visitar esta página primero. Los siguientes pasos se seguirán para llevar a cabo la actualización:

  • Backup
  • Flashear HardSPL
  • Actualización de la Radio
  • Actualizando a Schaps WM6 Pro
  • Programas y ajustes


BACKUP: Cuando flasheas una nueva ROM tu dispositivo realiza un HARD RESET. Esto borrará todos tus datos (incluidos ajustes, emails…)Si planeas flashear la ROM con asiduidad entonces es necesario que hagas BACKUP de tus datos con frecuencia. Lo primero es asegurarte que anotas el nombre de tu dispositivo. Para encontrarlo ve a Inicio>Configuración>Sistema(etiqueta)>About>Device ID(etiqueta). Esto asegurará que cualquier programa por el que hayas pagado funcionará correctamente al finalizar el proceso de flasheado. (el software se registra habitualmente por el Device ID). El primer paso es mover todos tus documentos a una tarjeta SD (si tienes una) o al PC que uses. Lo más seguro es hacerlo al PC por lo que nosotros lo haremos así.Conecta el dispositivo a Activesync y presiona el botón “Explorar” una vez que haya sido sincronizado. Esta acción te lleva a la carpeta “Mis documentos” en el dispositivo (no en la tarjeta SD). Simplemente selecciona todo y cópialo a una carpeta en el PC. Tampoco te olvides de copiar cualquier tono de llamada que hayas descargado. Lo siguiente, guarda o anota cualquier ajuste de programas que tengas (como skype, blackberry connects, etc…) Esta guía no llega a los detalles de las aplicaciones de backup. Éstos varían de un dispositivo a otro por lo que sólo piensa en que aplicaciones necesitas y haz el backup de los archivos y ajustes apropiados. Finalmente asegúrate de anotar los ajustes de la conexión GPRS y mensajería MMS.Ajustes GPRS   Inicio>Configuración>Conexiones (etiqueta)>Conexiones
Ajustes MMS    Inicio>Mensajes>Opciones>MMS>Servidores
 Si usas push email (y también si sincronizas tus contactos/tareas/calendario) con un servidor remoto sobre GPRS asegúrate también de grabar estos ajustes. Ahora tu dispositivo debería estar listo para la actualización y tus datos perfectamente salvaguardados.
FLASHEAR HardSPL:Este paso es crucial para permitir el flasheado seguro de nuevas roms/radios, etc…Este bootloader modificado permite el flasheado de nuevas ROM (a pesar del CID (no el campeador…)) y puede ayudar a prevenir el daño del dispositivo si ocurre un fallo en el flasheado de la radio (como no lee el CID, un flasheado corrupto no presenta problemas). Tu SPL e IPL también son salvaguardados frente a un flasheado incorrecto. Esta versión actualizará tu versión IPL a la 1.04 y tu SPL a la 2.10.olipro.El primer paso de este proceso es determinar que SPL (bootloader) tienes en tu dispositivo. Para averiguar esto mantén presionados los botones OK y POWER y presiona el botón RESET (STYLUS en el agujero). Anota el SPL, lo usaremos en un minuto. Ahora haz un SOFT RESET.Si tu versión SPL es 2.10.olipro entonces YA ESTÁS LISTO PARA el HardSPLv7. No necesitas falsearlo de nuevo.Lo siguiente, descarga el HardSPLv7 de aquí y descomprimelo en una carpeta de tu PC. Llamaremos a esa carpeta HardSPL y debe contener los siguientes archivos:La actualización es un poco pesada porque el actualizador pone otro SPL modificado en el dispositivo el cual hace un bypass de la comprobación del CID. Cuando ejecutas el actualizador eres alertado por el dispositivo para permitir ejecutar este SPL modificado (SSPL by Dess). SIEMPRE permítelo porque será utilizado en cada paso de esta guía.El siguiente paso es conectar el dispositivo al PC usando Activesync (usa el cable USB, NO SINCRONICES CON BLUETOOTH o WIFI). Una vez sincronizado, ve a la nueva carpeta anteriormente creada y ejecuta “RUUWrapper.exe”Ahora para el proceso de actualización:    Aparecerá el siguiente cuadro:Selecciona la RED OPTIONClick next. Ahora sigue las instrucciones EXACTAMENTEMarca  y presiona Next
de nuevo marca y presiona Next
IGNORA el número de versión y presiona Update
de nuevo, IGNORA el número de versión y presiona Update
finalmente, presiona Next de nuevo y la actualización comenzará.   El actualizador flasheará el nuevo SPL y reiniciará el dispositivo (lleva menos de un minuto generalmente).Una vez completado y de vuelta en la pantalla Hoy confirma que ha sido actualizado satisfactoriamente entrando en el bootloader (mantén presionados los botones OK y POWER y después RESET (STYLUS en agujero). La pantalla debe mostrar lo siguiente:
NOTA:: tu dispositivo debe decir HERM100,200 o 300 dependiendo del modelo.  
ACTUALIZANDO A RADIO VERSION 1.41.00.10 Este paso no es obligatorio pero si tu versión RADIO es 1.20.31.10 o inferior entonces recomiendo llevarlo a cabo. Algunas mejoras se notan en la recepción 3G así como un mejor funcionamiento GSM. La actualización RADIO es directa. Nos hemos protegido de una metedura de pata si hay un fallo de flasheado de la radio (muy improbable) instalando HardSPL. Si te has saltado este último paso, POR FAVOR regresa al paso anterior y llévala a cabo antes de continuar. Descarga la actualización radio de here Extrae el contenido a una nueva carpeta en tu PC, la llamaremos “Radio”. El contenido debe ser el siguiente:  Ejecuta el Actualizador Rom haciendo doble clic en el archivo ROMUpgrade.exe.  Sigue las instrucciones EXACTAMENTE: Selecciona Autodetect y haz click Next marca y presiona Next 

de nuevo, marca y presiona Next IGNORA el número de versión y presiona UpdateIGNORA el número de versión y presiona Update finalmente, presiona Next de nuevo y la actualización comenzará.El actualizador flasheará la nueva radio (lleva aproximadamente 20-25 minutos) y reiniciará el dispositivo. Cuando regrese a la pantalla Hoy, puedes comprobar la versión radio en Inicio> Configuración >Sistema (etiqueta)> Información de dispositivo. La versión radio debe decir “1.41.00.10”.
ACTUALIZACIÓN A Schaps WM6 ProEste paso es para actualizar el sistema operativo a la última versión de Windows Mobile 6 By Schap.El post concerniente a esta ROM contiene la última información aportada por los usuarios, testers y el desarrollador (Schaps) y recomiendo leerlo de forma completa incluso aunque no encuentres problemas.Con un poco de suerte habrás llevado a cabo los pasos del backup de datos y HardSPL de esta guía antes de actualizar a Schap’s WM6 porque el flasheado BORRA tus datos en el dispositivo, y teniendo HardSPL en él te protege contra un CID corrupto si el proceso se interrumpe.Esta ROM está diseñada para trabajar en varios idiomas, bájate el apropiado:

Extrae el contenido a una carpeta en el PC, el contenido debe ser el siguiente:Ahora ejecuta el archivoROMUpgrade.exeDebes ver lo siguiente: 
SI no has instalado HardSPL, POR FAVOR regresa al paso indicado y flashealo.
Si lo has hecho selecciona Autodetect
. Click next.Sigue las instrucciones EXACTAMENTE
Marca y presiona Next

de nuevo, marca y presiona Next

IGNORA el número de versión y presiona Update

de nuevo, ignora el número de versión y presiona Next

finalmente, presiona Next de nuevo y la actualización comenzará.
  Cuando el proceso finalice (lleva sobre 5-10 minutos) el dispositivo se reinicia. Un tono audible sonará y el dispositivo te guiará a través del ajuste de pantalla, hora/fecha y contraseña. Si usas push email saltate el paso de configuración de email (se hace en el siguiente paso de la guía). 
REINSTALANDO PROGRAMAS Y AJUSTESEn este paso te guiaré para recuperar los ajustes y configuraciones después de la actualización del OS.Lo primero, hay un par de ajustes que cambiar para permitir que Activesync funcione correctamente, Windows Mobile 6 requiere que uses Activesync 4.5. Puede ser descargado Aquí. Una vez descargado se necesita hacer dos ajustes para asegurar su funcionamiento; en el dispositivo ir a Inicio>Configuración>Conexiones(etiqueta)>USB a PC, desmarcar la casilla (Enable advanced network functionality) y regresar a la pantalla Hoy. En el PC arrancar activesync y click File> Connection Settings. En esta pantalla asegurarse de que los valores son los siguientes:No olvides poner el nombre del dispositivo en su valor original, esto te asegurará que todos los programas que hayas comprado funcionarán correctamente.Simplemente vete a Inicio>Configuración>Sistema(etiqueta)>About>Device ID(etiqueta). Archivos/Documentos:En el primer paso de esta guía compiamos los archivos desde el dispositivo al PC. Simplemente copialos a la inversa haciendo clic en “Explorar” en Activesync (en el PC) y pegarlos en la carpeta. Ajustes GPRS :Con un poco de suerte habrás anotado los ajustes GPRS así que esto debería se una simple tarea de añadirlos al menú de conexiones de nuevo. Ir a Inicio>Configuración>Conexiones(etiqueta)>Conexiones. Clic en “Añadir nueva conexión de modem” e introducir los ajustes.Ajustes MMS:
    De nuevo con un poco de suerte habrás anotado los ajustes MMS, esta vez vete a Inicio>Mensajes>Menu>Opciones>mms>servidores(etiqueta). Clic en ‘New’ e introducir los ajustes. Recuerda poner los nuevos ajustes como default en la página de servidores.
Push-email (activesync server source):Para reinstalar tus Contactos/calendario/tareas/emails simplementa añade un servidor a los ajustes de Activesync. Vete a Inicio>programas>activesync>menu>Configurar servidor. (debe ser hecho con el dispositivo DESCONECTADO del PC). Introduce tus ajustes y el dispositivo debería automáticamente sincronizar sobre tu conexión GPRS. El dispositivo también sincronizará via PC si está conectado (ahorra costes y es más rápido si tienes banda ancha). Una vez que estos ajustes son introducidos tu push email funcionará como antes.Para programas no mencionados aquí necesitarás leer la documentación aportada por el autor del software para reinstalar los ajustes/archivos.  

0 Responses to “Manual HTC TYTN Actualización ROM Schaps WM6 Pro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: